Jaime Garzón nació en 1961 en un tradicional sector de clase media baja de Bogotá y vivió

sus primeros años en La Per

Conmemoracion a su aniversario

UN ANIVERSARIO MÁS

severancia, barrio de obreros y empleados. Su padre y su madre,

de tradición liberal, como tantos otros colombianos impulsados por la violencia de los años cincuenta, habían migrado hacia la capital.

Como humorista Jaime Garzón impuso un nuevo estilo de periodismo y de hacer crítica, que difícilmente ha conseguido reemplazo. Sus imitaciones caricaturescas se burlaban de la realidad de una Colombia trastocada por la corrupción, el narcotráfico y la escena política. Tanto en los programas Zoociedad, como en

Quac, el noticiero, Garzón puso en sus personajes las distintas maneras de mirar un mundo inmediato, pero a su estilo.
El 13 de agosto de 1999 Jaime se dirigía, a las 5:30 de la mañana, para su programa en la emisora Radionet cuando sorpresivamente fue asaltado en su camioneta por un par de sicarios que le propinaron cinco tiros en la cabeza. Garzón había sido declarado blanco militar por Carlos Castaño, jefe máximo en ese momento de

las Autodefensas.

CUATRO AÑOS SIN JAIME GARZÓN UN ADIÓS DE CARNAVAL
Relato del guionista del programa Quac, cuyo protagonista era Jaime Garzón. Cuando el 13 de agosto cinco tiros en la cabeza acabaron con su vida, Jaime Garzón tenía 38 años. Su corta vida estuvo marcada desde los ocho años por un impulso tanático y autodestructivo originado por la temprana muerte de su padre. Desde muy joven, Garzón les expresaba recurrentemente a sus amigos que deseaba morir, como su padre, a los 38 años. Desde entonces la vida de Jaime transcurrió, en lo privado y en lo público, paralelamente a la violencia colombiana.
JAIME GARZÓN, NUEVE AÑOS DESPUÉS
Nota de prensa del Espectador. El 13 de agosto de 1999, el humorista Jaime Garzón se dirigía, a las 5:30 de la mañana, hacia la emisora Radionet, cuando dos sicarios le propinaron cinco tiros en la cabeza.
JAIME GARZÓN
Nota de prensa en memoria de un amigo. Pero podría prescindir de ellas sin problema. En cambio, extraño sobremanera esa impertinencia de Garzón que lo llevaba a meter las narices en los asuntos de interés público que los gobernantes querían esconderle al país.
JAIME GARZON 1960 – 1999
Relato sobre la vida de Jaime Garzón.  Era como un niño. Tenía los sueños grandes, como los niños, y la aplastante realidad de Colombia no los había recortado sino que, por el contrario, los había  hecho más fuertes. Como los niños, Jaime Garzón opinaba abiertamente, con la verdad sin tapujos,  a mansalva, sin medir jamás las consecuencias. Y al igual que a los niños, toda injusticia lo afectaba.
‘HH’ CONFIESA QUE CARLOS CASTAÑO MANDÓ MATAR A JAIME GARZÓN POR PETICIÓN DE MILITARES
El desmovilizado jefe de las Auc Ever Veloza García, alias ‘HH’, reconoció que Carlos Castaño mandó asesinar en 1.999 al periodista y comediante Jaime Garzón para «hacerle caso a unos amigos del Ejército Nacional», pero que tiempo después admitió que su crimen fue «un error».
‘DON BERNA’ ACEPTÓ ASESINATO DE JAIME GARZÓN
Nota de prensa, el desmovilizado jefe paramilitar Diego Fernando Murillo Bejarano, alias ‘Don Berna’, reconoció durante una versión libre que ordenó a la banda ‘La Terraza’ asesinar al periodista Jaime Garzón, por órdenes del extinto jefe de las Autodefensas Unidas de Colombia, Auc, Carlos Castaño.

JAIME GARZÓN, 8 AÑOS DE UN CRIMEN SIN RESPUESTAS
Relato en memoria de Jaime Garzón. Hace exactamente ocho años Jaime Garzón, la vigilia de Néstor Elí en el Edificio Colombia, las triquiñuelas jurídicas de Godofredo Cínico Caspa y la risa mueca del lustrabotas Heriberto de la Calle, se extinguieron por una injusta cuenta de cobro del paramilitarismo. La acidez de las críticas hechas por

Jaime y la virtud de lanzar punzadas con humor, pero sin pelos

en la lengua le había sumado no pocos enemigos.